jueves, 21 de mayo de 2009

PROFESIONES

PROFESIONES

Profesiones
Las Matemáticas

"Las Matemáticas parecen poseer el asombroso poder de explicar cómo funcionan las cosas, por qué son como son y qué nos revelaría el universo si fuésemos capaces de escuchar".


La Mecatrónica

"Esta profesión se encarga de integrar los conocimientos de electrónica, mecánica y computación, para crear sistemas mecatronicos que serán insertados en maquinas o dispositivos. Como robots, cámaras electrónicas, etc".

La Mercadotecnia

"Es el conjunto de procesos para crear, comunicar y distribuir bienes y/o servicios, diseñados sobre la previa identificación de las necesidades y/o beneficios requeridos por los consumidores; ayudandonos con la Publicidad, Relaciones Publicas, Ventas, etc".

La Física

"Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando características capaces de medida, además de que observa la naturaleza y describe las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas".


La Química

"La Química es la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias".

La Computación


"Se encarga de analizar, diseñar, construir e implementar soluciones de tecnología computacional, para apoyar los procesos de una organización, tomando en cuenta todas las entidades (hardware, software, servicios y clientes)."

El Turismo

"Es la profesión capaz de explicar los diferentes sistemas sociales, evoluciones culturales y problemas socioculturales, que logran convertir a la actividad turística en un instrumento muy importante en lo económico y social."
La Gastronomía

"El Lic. en Gastronomía se encargara de atender las necesidades del turista o individuos en general, que demanden alimentos, en diferentes espacios turísticos, de salud e inclusive la industria. Ofreciendo productos alimenticios de calidad."

La Veterinaria

"El veterinario debe mantener la salud integral del animal mediante el tratamiento y control de enfermedades no sólo en beneficio de su eficiencia productiva, sino también en provecho de la salud del hombre, con el control de la calidad de los alimentos que produce. "
La Arquitectura

"Se encarga de planear, diseñar y construir mediante su creatividad espacios urbanos-arquitectónicos a través de la ayuda de la geometría, el dibujo, y metodologías conceptuales. Desde una perspectiva estética y funcional, en armonía con el medio ambiente y necesidades del hombre."

El Diseño Gráfico

"El Diseñador Gráfico es el especialista en dar soluciones inteligentes y creativas a las necesidades de comunicación visual, utilizando las técnicas y los medios de la comunicación visual en forma planificada, con el fin de emitir mensajes con claridad."

La Ingeniería Civil

"Es el encargado de planear, proyectar, diseñar, construir y mantener las obras civiles tales como: urbanización, edificios, sistemas de agua potable y alcantarillado, estructuras hidráulicas, vías de comunicación, etc. garantizando la seguridad y economía".

La Contabilidad

"Proporciona información financiera a las entidades económicas, mediante la creación de servicios de consultoría, auditoria e impuestos, y a través del análisis y síntesis, emite juicios para la toma de decisiones, contribuyendo a las organizaciones y a la sociedad"






El Derecho

"Es el profesional capaz de ayudar a las personas físicas y morales para prevenir o resolver conflictos de carácter jurídico, buscando solución al caso y el equilibrio entre los diversos factores con el fin de procurar el mantenimiento y la conservación del orden social."

La Psicología

"Estudia el crecimiento, desarrollo intelectual y emocional de los seres humanos y cómo las personas interactúan con su medio ambiente. Además de cómo se rigen los sentimientos y pensamientos a travéz de la genética, la biología, la sociedad y la cultura."

La Economía

"Se encarga de la administración, resuelve problemas de: ¿Qué?, ¿Cómo? ¿Cuánto? Y ¿Dónde? producir, distribuir, consumir y conservar los recursos escasos de la sociedad, situando los problemas económicos, analizando los costos y beneficios de la distribución de los recursos."
La Medicina

"Protege la salud a través de la prevención de las enfermedades, así como a rehabilitar a los pacientes. Determina quienes están expuestos al riesgo de enfermedad y aplica medidas para conservar al individuo, la familia o la comunidad. Diagnostica, trata la enfermedad y previene en lo posible las complicaciones y la muerte."
La Ingeniería Eléctrica

"Es la encargada del diseño, análisis, supervisión y mantenimiento de sistemas eléctricos utilizados en la industria. Se preocupa por el adecuado diseño de instalaciones eléctricas residenciales y urbanizaciones en general. (La electricidad, el magnetismo, la electrónica y el tratamiento de la información.)"

Las Lenguas Modernas

"Es aquel profesional capaz de enseñar y traducir, a un nivel avanzado, las lenguas inglesa y francesa, así como sostener una comunicación eficaz en la lengua italiana. Para la solución de necesidades en los ámbitos educativo y empresarial con calidad y excelencia."

Educadora

La Maestra Clara Janette Martínez Barajas nos comenta porque estudió para maestra y como se inició en esta carrera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada